PORTAL DE TRANSPARENCIA

PORTAL DE TRANSPARENCIA 

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS), a través del Portal de Transparencia, da acceso a los ciudadanos a la información pública de esta entidad con el fin de ser accesible, transparente y más cercana.

Todo ello, en cumplimiento de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, que supone el desarrollo legislativo de la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de solicitud previa.

Si desea solicitar a esta entidad cualquier información relativa a la misma, puede ponerse en contacto a través de este enlace.

Asimismo, si desea información sobre las consultas que esta Fundación ha recibido, puede solicitarla a través de la sección. Derecho de Acceso:

Se facilita el enlace a la web del Comisionado de Transparencia, en la que se encuentra amplia información acerca de los procedimientos de la institución competente en nuestro ámbito territorial. 

El procedimiento de “Reclamar” da respuesta a las necesidades de información de acceso públicas no satisfechas desde cualquier ámbito de la Administración Pública Canaria. En el caso de que haya presentado en cualquier administración pública canaria, una solicitud de acceso a la información pública y la misma no se haya contestado o no esté conforme con la respuesta que ha recibido, puede presentar su reclamación a través del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de una manera ágil y sencilla. La reclamación sustituye al tradicional recurso administrativo.

Desde los siguientes enlaces se acceden a los procedimientos para presentar reclamaciones y formulario de presentación (descarga documento en “formulario de presentación”) de las mismas, de la ciudadanía ante el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, en el caso de que al/la solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada. El Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias es un Órgano Auxiliar del Parlamento de Canarias, no del Gobierno de Canarias. Se recomienda aclarar en el portal de transparencia.

ENLACES DE INTERES:

– Ley de Transparencia de Canarias:  Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
Ley de Transparencia (básica estatal) : Ley 19/2013 de 9 diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

– Web del Comisionado de Transparencia.
– Web de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Se ponen a disposición los Informes de cumplimiento del grado de transparencia emitido por Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, publicados en la web del Comisionado de Transparencia:

Ejercicio 2021: Informe Completo. (PDF).
Ejercicio 2021: Memoria e Informe del premio nacional de la innovación en la gestión pública a la aplicación TCanarias para la evaluación de la Transparencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria. (PDF).
Ejercicio 2020 (Enlace a la web del Comisionado de Transparencia).
– Ejercicio 2020 (Informe de la Transparencia sobre el COVID-19 de las administraciones públicas canarias en 2020). (PDF)

Ejercicio 2019 (PDF).
– Ejercicio 2018 (PDF).
– Ejercicio 2017 (PDF).

En los siguientes enlaces se encuentra el RESUMEN DE LOS RESULTADOS obtenido por FUCAS en la Evaluación de Transparencia:

– Ejercicio 2021. (XLSXODS, PDF)
– Ejercicio 2020. (DOCX, ODT, PDF)
– Ejercicio 2019. (DOCX, ODTPDF)

Para el ejercicio 2022, la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, M.P. ha elaborado un informe sobre el grado de aplicación de la Ley de Transparencia.
– Informe sobre el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y Acceso a la Información Pública. Ejercicio 2022-2023 hasta 30.06.2023 si cierre del ejercicio natural de gestión. (DOCXODTPDF

Fecha de actualización: 30 de junio de 2023.
Periodicidad: semestral