PORTAL DE TRANSPARENCIA

PORTAL DE TRANSPARENCIA 

Últimas Noticias

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS) ha conseguido mejorar la nota que otorga EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA del año 2020, pasando del 8,69 que se tenía en el 2019 a un 10 en el 2020 por atender en su total cumplimiento la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde se incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de una solicitud previa.

Tal y como se explica en el portal de Transparencia conseguir una nota por encima del 7 es complicado, pero no ha supuesto un obstáculo para la Fundación, sino un reto para que año a año se esté mejorado es este aspecto y cumpliendo con uno de los pilares básicos en los Valores de la Fundación como es la Transparencia. El objetivo estratégico más allá que el hecho del cumplimento del ordenamiento jurídico de la administración pública, si no también, se ha interiorizado como parte de la cultura organizacional. Enlace a la noticia.

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FUCAS) a través de su Portal de Transparencia, da acceso a los ciudadanos  la información pública de esta entidad con el fin de ser accesible, transparente y más cercana.

FUCAS se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde se incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de una solicitud previa.

Si desea solicitar a esta entidad cualquier información relativa a la misma, puede ponerse en contacto a través de este enlace.

Asimismo, si desea información sobre las consultas que esta Fundación ha recibido, puede solicitarla a través de la sección Derecho de Acceso:

Se facilita el enlace a la  web del  Comisionado de Transparencia, en la que se encuentra amplia información acerca de las funciones de FUCAS y posibilita las reclamaciones de la ciudadanía ante el Comisionado, en el caso de que al/la solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada

ENLACES DE INTERES:

– Ley de Transparencia de Canarias:  Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
– Ley de Transparencia (básica estatal) : Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
– Web del Comisionado de Transparencia.
– Web de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Se ponen a disposición los informes de cumplimiento del grado de transparencia emitido por Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, publicados en la web del Comisionado de Transparencia:
– Ejercicio 2018.
– Ejercicio 2017.

En el siguiente enlace se encuentra el Resumen del Resultado obtenido por FUCAS en la Evaluación de Transparencia:
Ejercicio 2019

Para el ejercicio 2020, la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, S.A. ha elaborado un informe sobre el grado de aplicación de la Ley de Transparencia.

– Informe sobre el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ejercicio 2020. (DOCXODT, PDF)

Fecha de actualización: 29 de octubre de 2021.
Periodicidad: anual.