Noticias

NOTICIAS  

Año 2023

Advertidos los errores materiales producidos en el documento en el que se establecen las BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO QUE CONVOQUE LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2.1 DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO6º EDICIÓN REVISTA COMUNICACIÓN CENTRO RUISEÑORES.  (ENLACE)

Año 2022

La presente convocatoria se efectúa con el fin de dar cumplimento a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y regular los procesos selectivos para el acceso a las distintas categorías de personal de la Fundación en aplicación de la estabilización de plazas ocupadas temporalmente o por personal indefinido no fijo.

Conforme a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 2.4 y las disposiciones adicionales sexta y octava, todas ellas de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y el apartado tercero del artículo 73 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, se habilita como sistema de selección del personal laboral fijo, el concurso de valoración de méritos en base al acuerdo alcanzado entre la Administración General del Estado y los sindicatos.

Número y grupo profesional de los puestos de trabajo.

PROCESO SELECTIVO ARTÍCULO 2.1 LEY 20/2021, CATEGORÍA PROFESIONAL:

1TÉCNICO/A SUPERIOR (INTEGRADOR/A SOCIAL)

1TÉCNICO/A ADMINISTRATIVO/A

1TITULADO/A SUPERIOR (L. DERECHO) / DIRECTOR/A

PROCESO SELECTIVO DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª LEY 20/2021, CATEGORÍA PROFESIONAL:

1PERSONAL DOCENTE (PROFESOR/A EDUCACIÓN PRIMARIA)

1PERSONAL DOCENTE (PROFESOR/A AUDICIÓN Y LENGUAJE)

1PERSONAL DOCENTE (PROFESODR/A AUDICIÓN Y LENGUAJE)

1TÉCNICO/A AUXILIAR

Convocatoria y plazo de admisión de solicitudes.

Todas las personas que participen en los procesos selectivos previstos en la presente convocatoria están obligadas a relacionarse con la Fundación a través de medios electrónicos, para ello se habilita la siguiente dirección de correo: selecciones@fucas.org.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en un periódico de las dos provincias, así como en la página web de la Fundación, según los modelos publicados en dicha web: www.fucas.org.

A efectos del cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantía de derechos digitales, los datos contenidos en la solicitud serán objeto de tratamiento automatizado por parte de la Fundación para el desarrollo del proceso selectivo. Su cumplimentación será obligatoria para la admisión al proceso selectivo.

Admisión de aspirantes.

Para ser admitido/a al proceso selectivo bastará con que los/las aspirantes firmen electrónicamente la solicitud de admisión y declaración responsable indicando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases publicadas en la web de la Fundación (www.fucas.org), referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El cumplimiento de estos requisitos será acreditado mediante la presentación de los documentos correspondientes en la forma prevista en las meritadas bases.  Asimismo, la publicación de todos los actos y acuerdos que se dicten en desarrollo de cada proceso selectivo se realizará a través de la página web de la Fundación: www.fucas.org  ENLACE PROCESO SELECCIÓN (IR A SITIO WEB “PROCESOS SELECTIVOS”)

Puesta en marcha del encargo a iniciativa de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, a la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social ( FUCAS) M.P., consistente en la realización de funciones de carácter técnico en relación al Programa BICÁCARO, que se derivade la ejecución de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria.

BICÁCARO, el programa para la igualdad y la diversidad de los centros educativos de Canarias, entra en las escuelas infantiles y los institutos de Formación Profesional para abordar los valores de la igualdad y la atención a la diversidad en etapas especialmente sensibles y donde menos se venía trabajando este tema hasta que la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, donde se enmarca Bicácaro, los puso en el punto de mira.

El Programa Bicácaro está enmarcado en un compromiso local y global de garantizar una educación de calidad, objetivo número 4 en la lista de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) aprobados en 2015 por Naciones Unidas y con los que España se comprometió junto a otros 192 países. Además, Bicácaro responde a otros objetivos directamente vinculados al Programa, como el número 5 “Igualdad de género” o el 10 “Reducción de las desigualdades”.

ANUNCIO ESTABILIZACIÓN FUCAS DESCARGAR

El 1 de marzo de 2022, FuCAS inicia la ejecución de un nuevo Encargo, como medio propio personificado y servicio técnico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma, consistente en la elaboración de los informes sociales, trámites de consulta y redacción de las propuestas de Programa Individual de Atención (P.I.A.) para personas solicitantes de la Comunidad Autónoma de Canarias que cuenten con grado de dependencia reconocido.

La finalidad del presente encargo consiste en la elaboración de los informes sociales y trámites de consulta para personas solicitantes que cuenten con grado de dependencia reconocido, dentro de la fase de la elaboración del Programa Individual de Atención (P.I.A.), en el marco de las competencias que quedan atribuidas a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad adscrita a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y en los términos establecidos en el ar1culo 29 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Las actuaciones desarrolladas por la Fundación, para el desarrollo del presente encargo, son las siguientes:

* Elaborar y firmar el informe social por parte del personal de la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social adscrito al encargo, conforme al modelo normalizado vigente, aprobado por la Orden Departamental de 7 de abril de 2008, por la que se establecen los modelos normalizados de propuesta del Programa Individual de Atención, de informe social y trámite de consulta que se han de utilizar en los procedimientos para al reconocimiento de la situación de dependencia.

* Calcular de la capacidad económica de la persona en situación de dependencia.
* Cumplimentar el trámite de consulta por la persona solicitante, su representante o, en su caso, la persona guardadora de hecho.
* Redactar la propuesta del Programa Individual de Atención, para su suscripción por el personal propio de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad.

La Dirección General de Dependencia y Discapacidad, mediante el presente encargo a FUCAS, pretende garantizar la elaboración de los informes sociales y trámites de consulta que permitan la aprobación, como mínimo, de 4.000 Programas Individuales de Atención. El objetivo final del encargo consiste en la disminución de la lista de espera respecto a las personas a las que se ha reconocido grado de dependencia, encontrándose pendiente la elaboración y aprobación del Programa Individual de Atención.
Su plazo de ejecución abarca desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022.

El 1 de febrero de 2022, la Fundación Tutelar Canaria para La Acción Social, M.P. como Medio Propio Personificado, asume la realización de funciones de carácter técnico y de gestión en la tramitación de los títulos de familia numerosa, mediante Orden de 15 de diciembre de 2021 de Encargo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La finalidad del presente Encargo es garantizar una respuesta eficaz y eficiente de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en la gestión y expedición de los títulos de familia numerosa, en particular, para la reducción en la medida de lo posible de los plazos de tramitación y resolución, lo que a su vez viene complementado con la red de convenios suscritos con diversas entidades locales de Canarias.

Las actuaciones desarrolladas por la Fundación, para el desarrollo del presente encargo, son las siguientes:

* Proporcionar información, asesoramiento y asistencia a las personas solicitantes, a través de los canales virtual, telefónico y presencial, en los términos establecidos por la DGPIF.
* Verificación de la documentación que acompaña a las solicitudes y requerir, en caso necesario, la subsanación de las solicitudes presentadas.
* Cursar las notificaciones, por los medios postal, electrónico o telemático, según corresponda, de las resoluciones y títulos expedidos.

El período de ejecución del presente Encargo estará comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS) ha conseguido mejorar la nota que otorga EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA del año 2020, pasando del 8,69 que se tenía en el 2019 a un 10 en el 2020 por atender en su total cumplimiento la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde se incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de una solicitud previa.

Tal y como se explica en el portal de Transparencia conseguir una nota por encima del 7 es complicado, pero no ha supuesto un obstáculo para la Fundación, sino un reto para que año a año se esté mejorado es este aspecto y cumpliendo con uno de los pilares básicos en los Valores de la Fundación como es la Transparencia. El objetivo estratégico más allá que el hecho del cumplimento del ordenamiento jurídico de la administración pública, si no también, se ha interiorizado como parte de la cultura organizacional. Enlace a web del comisionado donde está el comununicado oficial.

En el periódico El Dia en su edición digital también se puede ver una noticia respecto a las notas de transparencia Enlace a la noticia

No podemos olvidarnos nunca de las personas y empresas que nos ayudan a que este proyecto tenga forma y contenido. Ya sea aportando económicamente, su creatividad para darle forma, o apoyando la iniciativa ayudando a difundirla. Microsoft Corporation, enlace a la web, ha donado a la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS) 10 licencias de su paquete Microsoft 365 de manera totalmente desinteresada. Esto hará que el personal de la FuCAS pueda desarrollar su actividad de una manera más rápida, eficiente y eficaz. Sin duda, el paquete de soluciones ofimáticas de Microsoft es el referente en el mercado dado su calidad en la disposición de sus funcionalidades. Nuestro personal de esta manera tendrá acceso a la mejor herramienta de gestión de backoffice contribuyendo a mejorar nuestra cadena de valor. Desde la Fundación queremos agradecer dicho gesto el cual hará posible que se pueda seguir con su labor social

AnyDesk Software GmbH, ha tenido la gentiliza de donar una licencia de su programa AnyDesk un software de escritorio remoto de alto rendimiento. AnyDesk permite compartir el escritorio sin latencia, un control remoto estable y una transmisión de datos rápida y segura entre dispositivo con el cual utiliza el personal técnico de FuCAS para conectarse a los equipos de los trabajadores en remoto y con total seguridad para poder resolver cualquier tipo de incidencia que les surja. AnyDesk nos acompaña en todos nuestros proyectos de gestión remota en las incidencias con nuestros colaboradores convirtiéndose un partner estratégico contribuyendo a mejorar la atención a nuestros beneficiarios.

Año 2021

Pueden acceder al informe del cierre de la bolsa de empleo haciendo clic aquí.

Pueden acceder a los resultados de la baremación haciendo clic aquí.

Acta de la reunión ordinaria de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas para la selección del Director/a – Gerente. Para poder ver el documento haga clic aquí.

PLAZO FINALIZADO
Puede acceder a la publicación del B.O.C pinchando aqui.
Las bases se pueden descargar pinchando aqui. Version HTML.