Noticias

NOTICIAS  

Año 2024

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS) ha conseguido repetir por segundo año consecutivo la nota máxima en el ITC 2022-2023 hasta junio (Índice de Transparencia en Canarias) “10” EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA  por atender en su total cumplimiento la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde se incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de una solicitud previa.

Tal y como se explica en el portal de Transparencia del Comisionado de Transparencia, mantener una nota de “10” es complicado, pero no ha supuesto un obstáculo para la Fundación, sino un reto para que año a año se mantenga el sistema de gestión del Portal de Transparencia como una herramienta de buena gobernanza e información total y puntual a todos los ciudadanos y agentes externos afecto a nuestra actividad social. Además, como motor de estos procedimientos, están los pilares básicos de los Valores de la Fundación, entre ellos la Transparencia. El objetivo estratégico va más allá que el hecho del cumplimento del ordenamiento jurídico de la administración pública, si no también, se ha interiorizado como parte de la cultura organizacional. Además, este año hemos tenido la necesidad de ser evaluados por un periodo inusual de 18 meses, cuando la habitual es sobre un año natural. Esto siempre dificulta la actualización de los grandes informes, sobre todo económicos y de contratación, porque su expedientes van por años naturales. 

En el siguientes gráfico pueden ver la evolución de la valoración de los Índices de Transparencias de referencia (desde 2019 a 2023-hasta junio), el ITC (Índice de Transparencia de Canarias y el ICPA (Índice de Comunicación de la Publicidad Activa) que finalmente, en los resultados de 2022-2023 hasta junio, hemos coincidido al 100% nuestra autoevaluación, la realizada por FuCAS, con la evaluación realizada de la autoridad competente, El Comisionado de Transparencia de Canarias, quedando demostrado nuestra total alienación con el cumplimiento de las leyes 12/2014 de 26 de diciembre y la ley 19/2013 de 9 de diciembre. 

 

 

PUBLICACIÓN REVISTA CENTRO RUISEÑORES

Esta publicación realizada por las personas usuarias y trabajadoras del Centro de Día los Ruiseñores. Bienvenidos a la primera edición del año 2024, nuestra novena publicación. En esta ocasión nos ocuparemos de las noticias acontecidas en los últimos meses del año 2023, desde el regreso de nuestras vacaciones de verano hasta la Navidad. Esperamos que disfruten con nuestros artículos. Unos meses dedicado al desarrollo personal, a disfrutar de las Fiestas del Pino, distintas entrevistas a referentes de nuestra comunidad asistencial en FuCAS, como la Directora de nuestro Centro Concertado de Educación Especial La Casita, acciones formativas para nuestros usuarios en nuevas tecnologías y muchos más. 

En el siguiente enlace podrán disfrutar de nuestra publicación. (ENLACE)

Fecha Noticia: 29.02.2024

PUBLICACIÓN FEBRERO 2024 EN EL MENÚ PRINCIPAL DE LA WEB DE FUCAS DEL PLAN DE ACTUACIÓN 2024 Y EN EL APARTADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SE HA PUBLICADO EL PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN Y TESOSERAIA DE NUETRA ENTIDAD

Comenzamos este año 2024 informándoles de nuestro Plan de Actuación, Presupuesto de explotación y capital de la actividad, además, de nuestro Presupuesto de Tesorería con el objetivo de anticipar el futuro económico de nuestra organización alineado a nuestra estrategia de transparencia y generación de confianza como entidad de interés público. En el siguiente enlace dentro del site de nuestra web con la información transversal de la Fundación, en los menú de Plan de Actuación 2024 y Plan Económico-Financiero. Fecha Noticia 08.01.2024

Año 2023

PUBLICACIÓN REVISTA CENTRO RUISEÑORES

Con la llega del verano nuestro Centro de referencia para personas en situación de dependencia por discapacidad física. Esta publicación realizada por las personas usuarias y trabajadoras del Centro de Día los Ruiseñores. El tiempo pasa y ya estamos en el verano de 2023. En nuestra octava edición hemos elaborado artículos para contarles algunas de las actividades realizadas en este último trimestre en el centro: un mes dedicado al arte,
nuestros talleres de jardinería, las actividades que hicimos en el mes de mayo por el día de
Canarias, los talleres especiales en el mes de julio … y muchos más. 

En el siguiente enlace podrán disfrutar de nuestra publicación. (ENLACE)

FECHA DE NOTICIA: 28 JULIO 2023

PUBLICACIÓN 5ª REVISTA C.P.E.E LA CASITA 

Desde el C.P.E.E. La Casita y con la coordinación de su equipo Editorial, ” La Balanza”, nos presentan su 5ª Revista de divulgación, donde se despliega en sus contenidos detalles de las  actividades que cierran un intenso año  académico 2022-2023, que dibujan un ilusionante próximo curso 2023-2024 , y muchas más informaciones. Les dejamos ejemplar completo y un video con un repaso total a sus contenidos de la revista.*  Fecha: junio-2023

FECHA NOTICIA: JUNIO 2023
Reproducir vídeo
PUBLICACIÓN REVISTA CENTRO RUISEÑORES

Ya está aquí nuestra ansiada séptima entrega de nuestra publicación trimestral.
En ediciones anteriores les hemos hablado de los diferentes programas y actividades que desarrollamos en el centro. En esta ocasión, hemos querido comenzar haciéndoles un recorrido por nuestra actividad diaria, para relatarles como es nuestra rutina de cada día.

Esperamos puedan disfrutar por este recorrido por como se desarrolla la vida del centro y como ante todo, perseguimos el bienestar absoluto de nuestros querid@s y entrañables.

En el siguiente enlace podrán disfrutar de nuestra publicación. (ENLACE)

FECHA NOTICIA: ABRIL 2023
PUBLICACIÓN ABRIL 2023 EN EL MENÚ PRINCIPAL DE LA WEB DE FUCAS, SE HA PUBLICADO EL PLAN ESTRATÉGICO DE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS, DESDE 2023-2027. 
 

La II Planificación Estratégica de FuCAS 2023-2027 tiene la vocación de continuar y llevar más allá su anterior plan. Con nuevos ojos ha estado mirando de manera intensa, profunda y compartida el contexto en que sigue prestando servicios a la comunidad, con el único afán de ser mejor organización; de tener los mejores medios para hacer de los servicios que presta espacios para la esperanza de decenas de personas; de contrastar ideas y visiones para recoger la complejidad de sus profesionales y dar mejor y más completa respuesta a los desafíos a los que se enfrenta en este mundo nuevo.

En el siguiente enlace podrán acceder al Plan Estratégico FuCAS 2023-2027. (ENLACE) 

FECHA NOTICIA; ABRIL 2023

El C.P.E.E. La Casita, dirigidos por su fantástica Editorial, “CUIDAR Y CUDARNOS”,  nos presenta su revista de comunicación de actividades y en general de la vida de nuestro centro. En este número podrán disfrutar de reportajes de nuestras excursiones, entrevistas, artículos muy interesantes sobre salud, cocina, presentación de proyectos varios, etc.. Esperamos disfruten de este itinerario cargado de ilusión y participación de nuestros queridos usuarios y profesionales. (ENLACE en nuestra web -> https://www.fucas.org/centros/centro-la-casita/; donde pueden e encontrar en el apartado PUBLICACIONES la 4ª Publicación de nuestro centro de referencia).

fucas.org

PORTADA_4_REVISTA
FECHA NOTICIA: MARZO 2023

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de TÉCNICO/A ADMINISTRATIVO/A, con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de TÉCNICO/A SUPERIOR (INTEGRADOR/A SOCIAL), con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de TITULADO/A SUPERIOR (L.DERECHO)/DIRECTOR/A, con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de PROFESOR/A DE EDUCACIÓN ESPECIAL, con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de PROFESOR/A AUDICIÓN Y LENGUAJE, con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

Por la presente se procede a la constitución del órgano de selección que ha de juzgar el proceso para cubrir la plaza de TÉCNICO/A AUXILIAR, con el objeto de valorar los méritos alegados por los participantes y proponer la adjudicación de los puestos de trabajo (DESCARGAR DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DEL ÓRGANO)

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social (FuCAS) ha conseguido repetir por segundo año consecutivo la nota máxima en el ITC 2021 (Índice de Transparencia en Canarias) “10” EL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA  por atender en su total cumplimiento la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Esta Ley supone el desarrollo legislativo en la Comunidad Autónoma de Canarias de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde se incluye una relación pormenorizada de los distintos extremos que deben darse a conocer a los ciudadanos sin necesidad de una solicitud previa.

Tal y como se explica en el portal de Transparencia del Comisionado de Transparencia, mantener una nota de “10” es complicado, pero no ha supuesto un obstáculo para la Fundación, sino un reto para que año a año se mantenga el sistema de gestión del Portal de Transparencia como una herramienta de buena gobernanza e información total y puntual a todos los ciudadanos y agentes externos afecto a nuestra actividad social. Además, como motor de estos procedimientos, están los pilares básicos de los Valores de la Fundación, entre ellos la Transparencia. El objetivo estratégico va más allá que el hecho del cumplimento del ordenamiento jurídico de la administración pública, si no también, se ha interiorizado como parte de la cultura organizacional. 

En el siguientes gráfico pueden ver la evolución de la valoración de los Índices de Transparencias de referencia (desde 2019 a 2021), el ITC (Índice de Transparencia de Canarias y el ICPA (Índice de Comunicación de la Publicidad Activa) que finalmente, en los resultados de 2021, hemos coincidido al 100% nuestra autoevaluación, la realizada por FuCAS, con la evaluación realizada de la autoridad competente, El Comisionado de Transparencia de Canarias, quedando demostrado nuestra total alienación con el cumplimiento de las leyes 12/2014 de 26 de diciembre y la ley 19/2013 de 9 de diciembre.

En el siguiente enlace podrán acceder al Plan de Actuación 2023.  (ENLACE)

En el siguiente enlace podrán acceder al Plan Presupuestario de FuCAS 2023.  (ENLACE)

FECHA NOTICIA: FEBRERO 2023

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones sobre solicitudes para participar en el PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO QUE CONVOCA LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2.1 DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, se resuelve lo siguiente: Declarar aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos del citado proceso selectivo.  (ENLACE)

VER DESARROLLO DEL PROCESO EN Procesos Selectivos » Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, FUCAS

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones sobre solicitudes para participar en el PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO DE LARGA DURACIÓN QUE CONVOCA LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN LAS D.A 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, se resuelve lo siguiente: Declarar aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos del citado proceso selectivo.  (ENLACE)

VER DESARROLLO DEL PROCESO EN Procesos Selectivos » Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, FUCAS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para participar en el PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO DE LARGA DURACIÓN QUE CONVOCA LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN LAS D.A 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, se resuelve lo siguiente: Declarar aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos del citado proceso selectivo.  (ENLACE)

VER DESARROLLO DEL PROCESO EN Procesos Selectivos » Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, FUCAS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para participar en el PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO QUE CONVOCA LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2.1 DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE
DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos del citado proceso selectivo.  (ENLACE)

VER DESARROLLO DEL PROCESO EN Procesos Selectivos » Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social, FUCAS

Advertidos los errores materiales producidos en el documento en el que se establecen las BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDO NO FIJO QUE CONVOQUE LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA PARA LA ACCIÓN SOCIAL, M.P., PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2.1 DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO LAS DISPOSICIONES ADICIONALES 6ª Y 8ª DE LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO6º EDICIÓN REVISTA COMUNICACIÓN CENTRO RUISEÑORES.  (ENLACE)

PUBLICACIÓN FEBRERO 2023 EN EL MENÚ PRINCIPAL DE LA WEB DE FUCAS DEL PLAN DE ACTUACIÓN 2023 Y EN EL APARTADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SE HA PUBLICADO EL PRESUPUESTO DE EXPLITACIÓN Y TESOSERAIA DE NUETRA ENTIDAD

El Plan de Actuación genérica es una herramienta de planificación empleada para la gestión y control de tareas o proyectos. Como tal, funciona como una hoja de ruta que establece la manera en que se organizará, orientará e implementará el conjunto de tareas necesarias para la consecución de objetivos y metas

 

En el siguiente enlace podrán acceder al Plan de Actuación 2023.  (ENLACE)

En el siguiente enlace podrán acceder al Plan Presupuestario de FuCAS 2023.  (ENLACE)

FECHA NOTICIA: FEBRERO 2023