Centro de Adultos Hermano Pedro

CENTRO DE ADULTOS HERMANO PEDRO  

El Centro está situado en la calle Gara y Jonay, trasera s/n Las Delicias, Santa Cruz de Tenerife y está  gestionado por  la Fundación Tutelar Canaria Sagrada. Es un recurso de carácter socio sanitario dirigido a la atención de personas dependientes por discapacidad intelectual, al amparo de lo regulado en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, ofreciendo de forma permanente manutención, alojamiento>y atención integral.

Dispone de un servicio de Atención Residencial, que cuenta con 36 plazasprestando los servicios las 24 horas del día los 365 días del año y deun servicio de Centro de Día que cuenta con 6 plazas y presta sus servicios de lunes a viernes de 08:00h-15:00h.

Su objeto es ofrecer una mejor calidad de vida, garantizando las necesidades básicas, previniendo el agravamiento del grado de dependencia, fomentando su autonomía e independencia personal y favoreciendo su integración en el entorno social.

Los Programas que se desarrollan en los servicios de Centro de Día y Servicio de Atención Residencial atienden al Decreto 131/2011.Tutelar.

OBJETIVOS

SERVICIOS

La promoción de la autonomía, y después de dos décadas, el envejecimiento activo, son la regla de este servicio, bajo lo dispuesto en la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

El Centro se divide en régimen permanente y diurno, con una capacidad de 44 plazas, 34 a Servicio de Atención Residencial y 10 a Diurno a la atención de personas entre 21 y 65 años con discapacidad intelectual en situación de dependencia.

A través del desarrollo de su Plan Individual de Atención, se destinan los apoyos que la persona usuaria requiera, determinando la modalidad de intervención más adecuada a su necesidad – con su participación   y consulta, modificándose si fuese necesario en función de la capacidad individual y el momento vital de la persona usuaria.

Prevención de la situación de dependencia y promoción del envejecimiento activo

Actividades enlazadas tanto en intervenciones individuales y/o grupales, que fomenten habilidades y destrezas como la autodeterminación y desarrollo personal del usuario/a previa implementación de un Plan General de Intervención Multidisciplinar.

Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional

Se Fomenta hábitos de vida saludables favoreciendo la salud física de las personas usuarias para mantener y recuperar su autonomía funcional, potenciando el desarrollo de la autoestima y la autopercepción del bienestar.

ANATOMIA FUNCIONAL 2
Servicio asistencial

Se potencia la atención integral de las personas usuarias haciéndoles partícipe de su proyecto de vida.

Habilitación psicosocial para personas con discapacidad

Se cuida el bienestar psicológico y emocional, fomentando las relaciones interpersonales bajo la adquisición de habilidades sociales.

Terapia Ocupacional

Participación en las actividades de la vida diaria potenciando la autonomía y mejorando el bienestar de la persona usuaria.

Servicio de atención sanitaria utilizando los servicios del sistema de salud general

Se dispone de una red de atención sociosanitaria las 24 horas/los 365 días del año, acompañando activamente a la persona usuaria en todas las acciones que requiera.

Estimulación cognitiva

Potenciamos las capacidades básicas, sociales y el envejecimiento activo de la persona usuaria, facilitando su autodeterminación y desarrollo personal.

DATOS DEL CENTRO

Dirección:

C/ Gara y Jonay s/n – Trasera (Las Delicias)
CP 38010 – Santa Cruz de Tenerife.

Horario de apertura:
Horario Servicio Atención Residencial: 365 días 24 horas
Horario Servicio Centro de Día: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas (excepto agosto)

Contacto:
Teléfono: 922 64 40 54
Fax: 922 64 11 03
Correo electrónico: administracionhp@fucas.org


EL SITIO

Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en la carretera de Santa Cruz a La Laguna, 4, en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife. Fácilmente accesible desde la autovía del norte en un enclave con maravillosas vistas.